Expansiones del juego de mesa 7 Wonders

7 Wonders es uno de los juegos de mesa de estrategia más recomendado, donde tu objetivo es hacer crecer una civilización y conseguir así más puntos que los otros jugadores. Este juego es adictivo, tanto que las partidas se vuelven realmente cortas. ¿Adictivo? Sí, como lees. Es adictivo, hasta tal punto que los jugadores no se conforman y quieren más expansiones 7 Wonders.

Pero… ¿Cómo se juega a 7 Wonders?

Aunque al principio veas un montón de fichas y cartas, es un juego muy sencillo. Hay tres mazos de cartas, donde cada uno representa una era (Era I, Era II y Era III). Cada era es una ronda donde hay 6 turnos.

Es un juego para 2 a 7 jugadores, aunque está recomendado que el mínimo sea 3. Al inicio de cada, todos los jugadores cuentan con 3 monedas y 6 cartas. Y, obviamente, una civilización que poder gobernar donde se construyeron una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Todos los jugadores tienen que pasar una carta, a su elección, que al mismo tiempo, tienen que pasar la carta bocabajo al jugador de al lado hasta que solo les quede una. En cada turno, los jugadores realizan una acción simultánea donde pueden obtener más monedas, construir una estructura y/o desarrollar una maravilla.

Al final de cada era, se comienza una fase de guerra militar, donde cada jugador tiene que contar los puntos de las estructuras militares y compararlos con las dos ciudades vecinas. Dependiendo de la situación se suma 0, 1 o 2 puntos.

En la tercera ronda, es decir, con el mazo de cartas de la Era III, se tienen que contar los puntos obtenidos en cada ronda.  En definitiva, es un juego de mesa donde no puedes contar con una sola estrategia, porque en el momento en que te confías que vas ganando, todo puede cambiar. 

Las expansiones de 7 Wonders:

Babel:

Si te ha sorprendido la dinámica del juego clásico, la expansión 7 Wonders Babel lo hará todavía más.

A diferencia de otras expansiones de 7 Wonders, está compuesta por otras dos, entre las cuales se puede jugar juntas o por separado. Y además, no solo esta peculiaridad hace que su juego sea diferente, sino que entre todos los jugadores se construye la Torre de Babel. Es una expansión del juego donde aburrirse es difícil, dado que cada parte que se aporta a la Torre hace que cambie alguna regla del juego.

7 Wonders Duel:

Esta expansión es la más parecida a la clásica. Aunque solo está diseñada solo para 2 jugadores, algo que ya era posible pero era un modo experto del juego donde las reglas eran diferentes. En cambio, en 7 Wonder Duel es posible ganar por tres maneras distintas: La civil (o clásica), la militar y la científica. Si no se gana por victoria militar o científica, también hay que contar puntos.

Leaders

La primera expansión, a diferencia del clásico, tiene dos fases nuevas: La Fase de Líderes y la Fase de Reclutamiento. La primera fase se realiza cuando comienza el juego y la segunda al principio de cada era, donde puedes reclutar la carta líder al lado del jugador, construir una etapa de la maravilla o obtener 3 monedas descartando una carta.

El objetivo de este 7 Wonder Leaders es poder reclutar a líderes para construir edificios con menos monedas y ganar más puntos.

El juego finaliza, después de la distribución de Marcadores de conflicto, do

Cities:

7 Wonders Cities, fue la segunda expansión de 7 Wonders y se diferencia en que añaden un nuevo de cartas negras, que será la carta extra con la que contarán los jugadores al inicio de cada era.

Ahora bien, seguro que pronto entiendes el color de estas cartas, porque el resto de los jugadores pueden llegar a odiarte si las tienes. La carta con el símbolo de deuda, hace que los demás jugadores pierdan monedas. La otra carta, la de diplomacia, hace puedas saltar la fase de guerra.

Como en el juego clásico, la partida finaliza en la última era, tras la fase de guerra o Resolución de Conflictos). El jugador con más puntos, gana.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola, En que Podemos Ayudarte?
Bienvenid@ a Hanabi Freakshop tu tienda especializada en Funko Pop!!